Blog

EducaSafe, seguros para el sector de la educación

EducaSafe, seguros educativos

En casa, la responsabilidad de nuestros menores debe corresponder a los padres o tutores. En el momento que nuestros pequeños cruzan la puerta de casa para dirigirse al colegio, su seguridad forma parte del centro educativo. Por ello, la escuela debe estar protegida para tú puedas estar tranquilo al mismo tiempo. Es muy probable que desconozcas la cantidad de coberturas de seguro que puede albergar un centro educativo. Incluso las actividades extraescolares deben estar amparadas por el seguro escolar. ¿Sabías que actualmente se cubre el bullying en las escuelas?

La nueva línea de seguros educativos EducaSafe de Montalvo & Asociados nace para ofrecer tranquilidad y confianza a centros educativos, academias, AMPAs, escuelas de idiomas, universidades, tutores y sobre todo, nuestros educandos.

EducaSafe es sinónimo de tranquilidad

Los seguros educativos EducaSafe presentan las mejores garantías y coberturas del mercado que cada centro necesita y ayudan a proteger la Responsabilidad Civil del centro, instalaciones y alumnos.

EducaSafe, seguros para el sector de la educacion

EducaSafe surge de la necesidad de dar respuesta a un sector con gran repercusión en la sociedad. Un sector que debe ser nuestro aliado para todo en nuestra vida, un sector al que debemos acompañar, mimar y también enseñar. EducaSafe nace para prestar soluciones aseguradoras a colegios, centros de enseñanza/AMPA, alumnos, padres, profesores y resto de la comunidad educativa”, Daniel Montalvo, director técnico de Montalvo & Asociados y fundador de Educando Seguro.

¿Qué coberturas ofrece EducaSafe?

La cobertura por accidente de EducaSafe para colegios incluye tanto los accidentes provocados dentro del centro como los desplazamientos del alumnado del domicilio al centro o en aquellas situaciones donde se organizan actividades extraescolares.

La seguridad de EducaSafe incluye:

  • Protección para el centro de enseñanza: cobertura para daños habituales, robos e incendios. Además, los portátiles o tablets y ciberataques también están cubiertos con EducaSafe.
  • Protección para el alumnado: en caso de accidentes en horario escolar, tanto dentro del centro como en actividades organizadas por el centro así como in itinere (desplazamientos al colegio y regreso al domicilio habitual)
  • Responsabilidad Civil: frente a reclamaciones de terceros del centro. El acoso y el incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) quedan amparadas con EducaSafe. Por supuesto, las actividades del AMPA y otras que no sean docentes (cesión de instalaciones a terceros para su uso comercial) quedan también protegidas.
  • Protección para los padres/tutor legal: en caso de que la escolarización del menor pueda estar en riesgo si los padres o tutores sufrieran cualquier evento de carácter inesperado.

¿Por qué confiar en los seguros educativos EducaSafe?

La correduría Montalvo & Asociados, a cargo de Daniel Montalvo, con más de 10 años dedicándose a los seguros escolares se encarga de acompañar, asesorar y prestar productos y servicios flexibles en todo el territorio español al sector educativo acordes a la normativa legal vigente. Por ello, las ventajas de EducaSafe son más que notables:

  • Expertos en seguros educativos, seguros para particulares, colectivos, empresas, industrias y líneas especializadas
  • Asesoramiento y formación jurídico y legal
  • Acompañamiento en todo momento
  • Servicio de asistencia
  • Miembro del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros
  • Servicios de formación: responsabilidad civil, seguros, educación financiera, mecanismos de defensa del consumidor…

La seguridad de nuestros educandos forma parte de todos, no solo de padres y profesores. ¿Sabes con qué coberturas cuenta el centro de tus hijos?